martes, 2 de octubre de 2007

GLOSARIO DE LA JERGA RASTA

GLOSARIO

DE LA JERGA

RASTAFARI




ADONAI: Jah Rastafari, el Padre de la creación. Selassie I.
ARMAGEDON: La inevitable III guerra mundial que producirá la repatriación de los africanos y de todas las razas a su tierra de origen.
BABYLON: Babilonia. El corrupto sistema de la sociedad occidental y oriental construida sobre el capitalismo y el imperialismo, antes que sobre la vida humana. También es usado para referirse a la policía y al ejército, quienes protegen al maligno sistema. A veces es usado para nombrar a Inglaterra, como el centro de la oscuridad y la maldad.
BESTIAS: La policía. Basado en el libro de las Revelaciones 13:18, acerca de los números de la bestia (666/999) en sus frentes y en su manos.
BINGHIMAN: Nombre dado a los hermanos que practican alabanzas y cantos a Jah, con tambores y ritmos de Nyabinghi.
CADÁVER: Carne. Rastafari que prefiere la comida natural (Ital Food) que es brindada por la voluntad de la vida, siendo innecesaria toda crueldad humana para con los animales.
CESAR: Dinero. San Lucas 20:25 "entonces les dijo: Pues dad al César lo que es de César, y a Jah lo que es de Jah."
CORONA: Ver TAM. Los dreadlocks también son la corona de un Rasta.
CULTUR: Usado para nombrar a la cultura africana y a toda cultura originaria. Sabiduría cultural de Yo y Yo Rastafari.
CUTCHIE/CHALICE: Sagrada pipa, para la ganja santificada al sacramento de Rastafari. Pipa de la paz para las meditaciones e iluminaciones en Yo y Yo.
DREADLOCKS: Pelo natural de los Rastas que no se peina y no se corta. Jóvenes que usan "dreads" para aproximarse a Rastafari. Yo y Yo sabe "no todo dreadlock es un Rasta y no todo Rasta es un dreadlock". Dreadlocks se lavan con productos naturales extraídos de plantas silvestres como manzanilla y aloe vera, mezclados con jugos de plantas de varios arbustos.
DREADNUT: Coco (del inglés coconut). La mayoría de los Rastas usan su leche como ingrediente base para cocinar. Se usa también para fortalecer y dar brillo a los Dreadlocks.
DUNZA/DUNZAI: Dinero. Usado para comprar y vender la creación de Dios, manteniendo en la esclavitud a quienes no lo tienen.
GANJAH : Hierba jamaiquina. Palabra derivada del río Ganges de la India, desde donde se cree viene la marihuana. Hierba natural que jah nos da para dar salud a todas las naciones. Se aplica también como especie para cocinar y en la preparación de bebidas medicinales, para el tratamiento de los enfriamientos, la fiebre, glaucoma, asma, piel irritada de los niños, entre otros usos.
GANJAHR: Acto de Fumar la Ganjah.
IGLESIA TRIUNFANTE: El templo del hombre, el cuerpo vivo en el que el hombre reside durante su vida terrenal.
IRATION: Creación de Jah.
IRIE: Bienestar; sentimiento placentero de unidad con Jah y la Iration. Estar libre de las tensiones del sistema de Babylon. Lograr un estado de conexión entre Yo y Yo a través de la Itación. Saludo Cordial entre hermanos Rastas.
ISRAEL/ISREAL: La raza africana. Usado para nombrar a los africanos quienes no son rastafari.
ITAL: Vital, puro, saludable; libre de todo elemento artificial.
ITAZION: Meditación (medi: estado medio; I: estado de altura y real profundidad)
ITHIOPIA : Etiopía africana y el continente africano como fue conocido en tiempos de sus orígenes.
IYABINGHI: Nyabinghi, la cual es la fundación de la forma de vida de Rastafari. Palacio espiritual y musical. La interpretación popular de Nyabinghi es "muerte a los opresores blancos y negros". La congregación espiritual Nyabinghi reunida en los especiales días para celebrar los eventos de la historia Rastafari y en algunas ocasiones en que la congregación decide reunirse.
JAH: Nombre de Dios en su septuagésima segunda encarnación en la tierra, en la persona de haile Selassie I. Su nombre invoca el poder del Todo Poderoso. Salmo 68:4 "Cantad a Dios, cantad Salmos a su nombre; exaltad al que cabalga sobre los cielños. JAH es su nombre; alegraos delante de Él."
JAH GUÍA: Significa que el juicio y el poder de jah están en Yo y Yo, vayas donde vayas.
JAH LOVE: El gran amor de Jah que tiene para sus hijos.
JAH MAN: Rastafari. Como el hombre de Jah.
LIVITY: Fe viviente.
MAKKA: Un especial tipo de hierba.
NATTY DREAD: Jóvenes inspirados en el camino de Rastafari. También es el que usa sus Dreadlocks jóvenes (cortos).
NEGUS: Rey. Palabra amhárica (etiopía); usada para referirse a Selassie I. También ha sido tomado por hermanos Rastas para ser bautizados con este y otros nombres africanos, dejando sus babilónicos e ingleses nombres.
PACTO: Usado para referirse a los Dreadlocks del Rasta, los que son un pacto sellado entre Yo y Yo y el todopoderoso.
PADRE: Jah Rastafari, Selassie I. El más alto.
PAN REAL: También "Pan de los Reyes". Hierba sagrada de especial calidad y cantidad.
POLITRUKO/POLITRUKERIA: Políticos. Ellos viven haciendo trucos a espaldas del pueblo. Están llenos de vanidad e irresponsabilidad.
PRIMERA LUZ : Para referirse al "mañana".
PRIMERA NOCHE: Para referirse a la noche anterior . anoche
PRINCESA: Niña o adolescente Rastafari.
PRÍNCIPE: Semilla de Israel. Niño o Joven Rastafari.
RAS: Palabra amhárica que significa "cabeza", "jefe" o "rey". Es usado por el Rasta para anteponerlo a su nombre de pila.
RAS TAFARI: El nombre del Emperador antes de que fuese coronado.
RASTA: Nombre por el cual, el pueblo llama al Ras Tafari.
RASTAFARI: Nombre de los hijos espirituales y de la hermandad Haile Selassie I, quienes toman el nombre de su padre Ras Tafari.
REINA: Titulo dado a la mujer adulta RastafarI

3 comentarios:

Jose Celestino Mutis dijo...

men falto breda y sista!!! hermano y hermana :D

feisiga dijo...

si vredo y siztas! SOS UN PELOTUDO PIBE VOLVE A BABYLON CAPO

Anónimo dijo...

Sho putos